PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dudas, consultas? ¡Aquí tenemos todas las respuestas!

iguzu en concierto audition

Para aumentar tus posibilidades de ser el ganador de este concurso, es muy importante que sigas las siguientes indicaciones. Interpreta un instrumento que domines + elige una pieza musical que te permita demostrar todas tus habilidades + asegúrate de que el video se escuche bien antes de subirlo. ¡No olvides que la audición es individual (lee el punto 3 para más información)!

Además, nuestra Dirección Artística recomienda interpretar dos movimientos de carácter contrastante (pueden ser de obras distintas). Hazlo con un acompañamiento, por ejemplo, de piano. Y es preferible que tu video no supere los diez minutos de duración.

Puedes filmar tu video de la manera que prefieras. Pídeles ayuda a tus padres o a tus amigos para que te graben con una cámara de fotos, de video, o con el celular. O puedes hacerlo tú mismo a través de una webcam o colocando la cámara sobre un trípode o soporte. Luego, sube ése video a YouTube y cárgalo en nuestra página. Fácil, ¿no te parece?

Esta audición es individual. Por eso, si bien pueden aparecer otras personas, es importante que la gente pueda juzgar tu interpretación musical.

Hasta el 24 de abril de 2017 a las 18 horas de Argentina.

No, puedes subir cualquier video siempre y cuando cumpla con las características de los puntos 1 y 3.

Todo el mundo. Este concurso es público, así que cualquier persona puede ver y votar tu video.

Dos de los ganadores van a ser elegidos por votación, por eso es muy importante que compartas tu video. Puedes hacerlo utilizando cualquiera de las herramientas que te damos. O también puedes pedirle a tus amigos que entren a nuestro sitio y voten tu video directamente.

Usa las redes sociales como Facebook y Twitter e Instagram, cuánto más compartas tu video, más gente podrá verlo y más votos tendrás. También cuéntales del concurso a todos tus amigos y familiares, ellos pueden ayudarte a sumar más y más votos.

A lo largo del concurso, nuestra Dirección Artística irá viendo y analizando todos los videos subidos. ¡Suerte!

Tienes que completar todos los datos del formulario y compartir el link de tu video subido a YouTube. ATENCIÓN: Es muy importante que tengas la autorización de tus padres antes de registrarte en este concurso; si ellos no lo consienten, aunque seas uno de los ganadores, no podremos darte el premio.

Sí, Iguazú en Concierto es un festival infanto-juvenil. Por eso, convocamos solamente a niños y jóvenes de hasta 18 años inclusive, que tengan la autorización de sus padres o tutores.

Niños y jóvenes de hasta 18 años que tengan un gran talento en la ejecución de uno o más instrumentos. No importa el tiempo de aprendizaje que tengan, ni quiénes son sus maestros, sino su habilidad artística y su pasión por la música.

Elegiremos 6 ganadores por dos métodos: a través de la votación de la gente, y a través de la selección de nuestra Dirección Artística. En total, 4 instrumentistas y 2 cantantes.

Cada ganador viajará junto a un acompañante mayor de edad a Iguazú en Concierto (del 23 al 27 de mayo de 2017). La organización del festival bonificará: el traslado desde cualquier lugar del mundo a la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, para el ganador y su acompañante + el alojamiento con pensión completa durante el festival + visita a las maravillosas Cataratas del Iguazú + ensayos diarios con profesores y músicos de gran trayectoria + ¡una experiencia única con más de 500 niños músicos de los 5 continentes!

Del 23 al 27 de mayo de 2017.